Banda Sinfónica «La Lira de Pozuelo”

Aunque en Pozuelo se creó la primera banda de música a finales del siblo XIX, no fue hasta el año 1990 cuando nació la Asociación Músico-Cultural «La Lira de Pozuelo» y su Banda Sinfónica.

La Banda Sinfónica mantiene una intensa actividad en el empeño de la difusión de la música original para banda, habiendo estrenado obras de compositores tan relevantes como Luis Serrano Alarcón, Gregory Fritze, David Rivas, Azael Tormo o Carlos Martín Jara entre muchos otros. Así mismo, importantes batutas invitadas pasaron por el podio de la banda como Bernardo Adam Ferrero, Luis Cobos, Johan de Meij, Abel Moreno o Pascual Balaguer entre otras.

Premios:

 2006 :

  • 1º Premio y la Mención de Honor a la Mejor Banda en el Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Cullera,
  • 2º Premio, en la Sección Segunda del CXX Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia.

2008 :

  • 1º Premio en el III Certamen Nacional de Bandas Villa de Magallón, 2010 :
  • 1º Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Valencia».

2016 :

  • 1º Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Valencia».

2023:

  • Segundo premio Sección de Honor. Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Valencia»

Maximiliano Santos Ferrer.

Director de la Banda Sinfónica «La Lira de Pozuelo»

1971 (Valencia) Comenzó los estudios musicales de Trompa en la escuela del CIM La Armónica“El Litro”, continuándolos en el CPM “San Rafael” de Buñol. Realizó los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo Premio de Honor Fin de Carrera y las máximas calificaciones en los estudios superiores de Música de Cámara. Amplió sus estudios musicales en la Escuela Superior Estatal de Música de Stuttgart, donde realizó estudiosde postgrado con el Profesor Radovan Vlatkovic.

Tiene en su haber un extenso currículum como músico en la especialidad de trompa, formando parte de diferentes agrupaciones como la Banda del Regimiento nº1 “Inmemorial de Rey”, Banda Sinfónica de la Guardia Real, Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real) y de la Orquesta de la Comunidad de Madrid . Así mismo es miembro fundador, junto a solistas de la orquesta de RTVE, del Quinteto de Viento «Madrid Cámara», con el cual ha realizado numerosos conciertos por toda España.

En la práctica docente ha sido profesor de Trompa, Música de Cámara y Orquesta en diferentes conservatorios como Alcalá de Henares, Amaniel (Madrid) y Getafe.

Cabe destacar su faceta de arreglista en la que ha realizado infinidad de trabajos para agrupaciones de todo tipo, que han sonado en eventos tan importantes como la inauguración dela nueva Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid o el prestigioso International Tchaikovsky Competition.

Ha realizado numerosos cursos de dirección orquestal, dirección de banda, gestión, análisis musical y de pedagogía especializada, con profesores de reconocido prestigio.

Como músico y director de estudio, ha realizado numerosas grabaciones para cine y TV junto a la orquesta “Mad4Strings”. Títulos como Klaus, Sordo, Bajo Cero, El Mundo es Vuestro, Mamá o Papá, Bajo el Mismo Techo, Centauro, etc, son una pequeña muestra de sus trabajos.