Coro «One Soul» La Lira de Pozuelo

La historia del Coro Góspel One Soul se remonta al año 2016, cuando su directora Mayte Ruiz decidió unir voces para formar una agrupación musical de coro góspel, en la Escuela de Música La Lira de Pozuelo.

Su repertorio que combina música góspel, soul y música negra en general, se ha convertido en una referencia del género en la comunidad madrileña.

La agrupación, cuenta además con una banda de músicos con experiencia, que trabajan en conjunto para adaptar las canciones al estilo de One Soul, creando armonías y melodías únicas, y acompañando con música en directo las actuaciones del coro. Actualmente la banda está formada por tres instrumentos: piano, batería y bajo eléctrico.

El coro ha participado en numerosos eventos y conciertos, tanto en Madrid como en otras ciudades de España. Han actuado en festivales de música, eventos religiosos, bodas y conciertos benéficos, entre otros. En cada uno de estos eventos, el Coro Góspel One Soul ha dejado una huella imborrable en el público.

Además, el Coro Góspel One Soul ofrece clases y talleres de canto góspel, donde los participantes pueden aprender las técnicas y los secretos de este estilo musical. Estos talleres son una oportunidad única para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del canto góspel y aprender de la mano de profesionales. Más información y contacto.

Mayte Ruiz

Directora del Coro Góspel «One Soul» La Lira de Pozuelo

Tiene en su haber formación en diferentes ámbitos musicales:

• Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha formado en canto lírico con David Mason.
• Ha estudiado canto moderno con Sheila McCuffy y posteriormente con Dani Reus en la Escuela Creativa de Jazz (Madrid).
• Ha sido miembro del Coro Góspel de Madrid, dirigido por Nancy Roncesvalles, durante varios años.

Ha sido la directora del coro gospel One Soul La Lira de Pozuelo desde su inicio en noviembre de 2016.