Nuestros profesores: Viento-Metal

Rodrigo García. Trompeta.

Empieza a formar parte del profesorado de la Lira de Pozuelo en octubre de 2022. Accede como tercer trompeta a la Film Symphony Orchestra, en mayo de 2021, y sigue contratado hasta la actualidad. Finaliza sus estudios de Máster en Musikene, en junio de 2021. Es trompeta Solista desde septiembre de 2019 hasta enero de 2020 en la Orquesta Clásica Santa Cecilia y colabora esporádicamente con la ORCAM desde el 2019 hasta la acualidad. Ha colaborado en 2023 con la Orquesta Clásica Santa Cecilia.

Comienza sus estudios de Máster con D. Luis González en Musikene en octubre de 2019. Acaba sus estudios superiores de música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro D. Óscar Grande. Ha colaborado con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, desde el 2016 hasta enero de 2021. También colabora con orquestas como OCIGU (Orquesta de la Ciudad de Guadalajara), Orquesta Filarmonía y Orquesta Metropolitana de Madrid. Actualmente lleva impartiendo clases como profesor de trompeta en la Banda Sinfónica Complutense los años 2016-17 y 2017-18; y en Studio Play el curso 2018-19. Realiza cursos de perfeccionamiento con Eric Aubier, Jeroen Berwaerts en 2019, César Asensi en 2019, 2018, 2017; Gabor Tarkovi en 2019 y 2018; Luis González, en 2019, 2013 y 2014; Raúl Junquera en 2017 y David Pastor en 2016. Ha tocado de solista con la Banda Sinfónica “La Lira de Pozuelo” en 2018. Gana el certamen de Valencia con la Banda Sinfónica “La Lira de Pozuelo”. Acaba sus estudios profesionales en 2015 en el Conservatorio Profesional de Música Federico Moreno Torroba con el maestro D. Carlos Conejero, terminando con altas calificaciones, donde gana el concurso de solista e interpreta el Concierto de J.N. Hummel con la orquesta sinfónica del conservatorio. También acaba sus estudios de bachillerato en 2015 con unas buenas calificaciones y acabando selectividad con una nota de un 7,02. En 2013 acaba sus estudios de la ESO, en el Centro Integrado, Conservatorio Profesional Federico Moreno Torroba. En 2013 pasa a formar parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), donde ha superado 3 convocatorias de pruebas más, y sigue formando parte actualmente, donde ha participado en 2 conciertos didácticos enfocados a los mas pequeños. También colaboró como banda interna en el teatro de la Zarzuela con la ORCAM, en 2014. Acaba sus estudios elementales con el maestro D. Óscar Grande en 2009.

 

Francisco Javier González. Trompeta.

Nace en Medina del Campo (Valladolid). Desde muy temprana edad comienza sus estudios musicales con el profesor Diego Cebrián. En 2004 termina sus estudios de grado superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con calificación sobresaliente y, habiendo obtenido en el séptimo curso de trompeta Matrícula de Honor.

En 2007 gana el primer concurso nacional de trompeta “Villanueva del Arzobispo” (Jaén).

Tiene una gran experiencia orquestal, comenzando en orquestas jóvenes como la JONDE y continuando en las mejores orquestas profesionales del panorama nacional como; ONE, ORTVE, ORCAM, OSN, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceu, Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares o, la OCG.

A lo largo de su carrera recibe clases de grandes trompetistas como; R.Friedrich, B.Nilsson, Luís González y César Asensi.

Recientemente ha sido nombrado Artista Yamaha y actualmente es, por oposición, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, y profesor de la Lira de Pozuelo.

También ocupa el puesto de trompeta solista de la FSO, además de colaborar también como trompeta solista con la ORCAM, RTVE, OCAS y ORA.

 

Pedro Jorge. Trompa.

Nacido en Cheste en 1989, comenzó sus estudios en la escuela de música de su localidad. Cursó el Grado Superior en el Conservatorio Superior «Joaquín Rodrigo» de Valencia con Juan José Llimerà. En 2012 finalizó sus estudios de Bachelor en el Hogeschool Zuyd Conservatorium Maastricht con el maestro Will Sanders. Ese mismo año se le concedió la beca de la Fundación BBVA- JONDE para continuar sus estudios musicales en Europa y en el año 2013 le fue concedida la beca en la especialidad de música contemporánea por la misma entidad. En junio del año 2014 finalizó con honores “Cum Laude” el Master de práctica orquestal con Will Sanders en el Hogeschool Zuyd Conservatorium Maastrich.

En 2014 obtuvo la plaza de Trompa Solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, desde la temporada 2016-17 actúa como trompa Co- Principal de la BBC Scottish Symphony Orchestra y en 2022 superó las oposiciones de trompa de la Orquesta Nacional de España.

También ha sido miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester, Schleswigg-Holstein Musik Festival Orchestra y EUYO desde 2012 y miembro de la JONDE desde 2009.

Ha recibido lecciones magistrales de profesores como Radovan Vlatkovic, Hermann Baumann, Markus Maskuniitty, Szabolcs Zempléni y Froydis Ree Werke y ha trabajado con directores como Herbert Blomstedt, Philippe Jordan, Jonathan Nott, Semyon Bychkov, Thomas Dausgaard, David Afkham, Kent Nagano, Krzysztof Urbanski, Manfred Honeck.

 

Maximiliano Santos Ferrer. Trompa.

1971 (Valencia) Comenzó los estudios musicales de Trompa en la escuela del CIM La Armónica“El Litro”, continuándolos en el CPM “San Rafael” de Buñol. Realizó los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo Premio de Honor Fin de Carrera y las máximas calificaciones en los estudios superiores de Música de Cámara. Amplió sus estudios musicales en la Escuela Superior Estatal de Música de Stuttgart, donde realizó estudiosde postgrado con el Profesor Radovan Vlatkovic.

Tiene en su haber un extenso currículum como músico en la especialidad de trompa, formando parte de diferentes agrupaciones como la Banda del Regimiento nº1 “Inmemorial de Rey”, Banda Sinfónica de la Guardia Real, Orquesta Sinfónica de Madrid (Teatro Real) y de la Orquesta de la Comunidad de Madrid . Así mismo es miembro fundador, junto a solistas de la orquesta de RTVE, del Quinteto de Viento «Madrid Cámara», con el cual ha realizado numerosos conciertos por toda España.

En la práctica docente ha sido profesor de Trompa, Música de Cámara y Orquesta en diferentes conservatorios como Alcalá de Henares, Amaniel (Madrid) y Getafe.

Cabe destacar su faceta de arreglista en la que ha realizado infinidad de trabajos para agrupaciones de todo tipo, que han sonado en eventos tan importantes como la inauguración dela nueva Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid o el prestigioso International Tchaikovsky Competition.

Ha realizado numerosos cursos de dirección orquestal, dirección de banda, gestión, análisis musical y de pedagogía especializada, con profesores de reconocido prestigio.

 Como músico y director de estudio, ha realizado numerosas grabaciones para cine y TV junto a la orquesta “Mad4Strings”. Títulos como Klaus, Sordo, Bajo Cero, El Mundo es Vuestro, Mamá o Papá, Bajo el Mismo Techo, Centauro, etc, son una pequeña muestra de sus trabajos.

 

Francisco Sevillá Gonell. Trombón.

Nace en Val! d’Uixó  (Castellón), a temprana edad comienza sus estudios musicales de la mano de su tio D. Vicente Sevillá Nebot  y es donde forma parte de la Banda de su ciudad natal Ateneo musical Schola Cantorum de Val! d’Uixó, donde comienza sus estudios musicales con O.Miguel Arnau Abad y de Bombardino y Trombón con O.Miguel de la Fuente Castellanos. Ingresa en el Conservatorio Superior de Valencia donde tennina sus estudios de Bombardino y continúa los de trombón con D. Rafael Tortajada.

Obtiene por oposición una plaza  para el Cuerpo de Suboficiales Músicos del Ministerio de Defensa siendo destinado en Madrid,  es en esta ciudad donde termina sus estudios superiores de trombón en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y y es donde recibe  clases de D. Pedro Botias (trombón solista de la Orquesta de RTVE). Más tarde amplia sus conocimientos recibiendo clases del profesor del conservatorio superior de Paxis, Gilles Milliere.

Es miembro fundador de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y formó parte de la Joven Orquesta Nacional de España. 

En 1991 obtiene una plaza de interino en la Banda municipal de Madrid, y un año más tarde gana la plaza por oposición para Profesor de Conservatorio en la especialidad de trombón. Durante 20 años ha sido trombón de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, en la calidad de ayuda de solista. Así mismo ha colaborado con las mas prestigiosas orquestas del pais, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de Las Palmasde Gran Canarias, bajo batutas tan relevantes como Lorin Mazel, Nevee Jarvi, López Cobos, Sergiu Comissiona, Ros Marba, Miguel Roa, Rafael Frühbek de Burgos, Sblomo Mintz,  H. Schellenberger… y  formaciones de música de cámara tales como el Grupo Circulo, Capilla Real, Siglo XXI, Grupo Español de metales .

En el año 20 12 es nombrado Socio de Honor de una de las mas prestigiosas agrupaciones musicales de España, La Lira de Pozuelo.

En calidad de director ha dirigido la Big-Band del conservatorio de Ávila, Agrupación musical do Rosal (Pontevedra), la Banda infantil y Banda sinfónica de la Lira de Pozuelo (Madrid), y Orquesta Sinfónica OSPAL de Pozuelo de Alarcón.

Actualmente es profesor de trombón y Director de la banda sinfónica del Conservatorio Profesional de Música «Teresa Berganza» de Madrid , miembro del Coro de trombones «Trobada» de Madrid, y del grupo «AND THE BRASS». 

Desde 2016 es Artista de la marca Alemana de trombones «LITTIN», desarrollando un nuevo modelo de trombón, «M-225 Francisco Sevilla»

Andrés Alonso. Tuba. Bombardino.

Originario de León, comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en Salamanca donde, a parte de en la música clásica, también se inicia en el jazz. 

Con 18 años se traslada a Madrid para continuar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y es seleccionado para formar parte de la Joven Orquesta de Castilla y León y Joven Orquesta Nacional de España.

Al finalizar sus estudios superiores de música, decide mudarse a Suiza donde realiza dos master en la Universidad de las artes de Zurich (ZhdK). Durante ese tiempo, es seleccionado como academista de la Orquesta Sinfónica de Berna con la que realizará programas sinfónicos, ópera y musicales.

Ha recibido clases de Anne Jelle Visser, Gene Pokorny (Chicago Symphony Orchestra), Rex Martin (Northwestern University, Chicago), Alan Baer (New York Philarmonic Orchestra), Steve Rosse (Sydney Symphony Orchestra), Sergio Carolino (Oporto Symphony Orchestra), Mel Culbertson, Oytein Baadsvik (Solista internacional), Gerard Bouquet (Paris), Jens Bjorn Larsen (Hannover).

Ha colaborado con orquestas sinfónicas como la Orchestre de la Suisse Romande, Philarmonia Zürich y Orquesta de la Comunidad de Madrid entre otras.

En el plano del Jazz ha sido miembro de la Zhdk Big Band, HKB Big Band y ha recibido clases de Bernhard Bamert, Bart Van Lier, Bobby Martinez, John Hollenbeck y Ryan Truesdell.

Actualmente es miembro de los grupos y ensembles And The Brass, Biodramina Mood, Alex Conde y los indultados, louisisana dixieland y Madrid Brass Band.