Nuestros profesores: Asignaturas colectivas

Miguel Ángel Carrasco Fuentes. Lenguaje Musical.

Comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Banda Sinfónica “La Lira de Pozuelo” de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en el año 2002, teniendo como profesor de Tuba a Don Francisco Sevillá Gonel. Dos años después ingresó en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza en la especialidad de Tuba, estando a cargo de su docencia Don Manuel Dávila Sánchez con el que estuvo hasta el penúltimo curso de Grado Profesional, finalizando sus estudios con Don José Luis Bueno Cardeñosa, obteniendo Mención de Honor y Premio de Fin de Grado en la especialidad de Tuba.

En el año 2012/2013 hizo las pruebas de acceso al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, al cual accedió teniendo como profesor a Don Mario Torrijo Navarro. En los cursos 2014/2015 y 2015/2016 estuvo a cargo de su docencia Don Sergio Rey Turiégano con el que terminó el Grado Superior, obteniendo en el Recital Fin de Carrera, las máximas calificaciones.

Ha actuado como invitado en la Orquesta Juan Carlos III, Orquesta Sinfónica de Chamartín, Orquesta Iuventas, Banda de las Escuelas de Castilla y León, Banda de las  Escuelas de Música de Madrid, Banda Municipal de Madrid, Orquesta Sinfónica de José Luis Moreno, como reserva en la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid y en multitud de conciertos con el artista Luis Cobos.

En el ámbito camerístico obtuvo el primer premio de intercentros en el concurso HAZEN, año académico 2006/2007, con el quinteto de metales Teberg Brass. Perteneció al octeto de Tubas y Bombardinos Tubofonics 422, es miembro del grupo de metales Madrid Brass Band y miembro fundador del grupo de metales AND THE BRASS.

Como Tuba solista formó parte de la Film Symphony Orquestra y además junto a la Banda Sinfónica “La Lira de Pozuelo” interpretó el concierto para Tuba y Banda de E. Gregson.

Actualmente es profesor de Solfeo y Director de la Banda Juvenil en la Escuela de Música “La Lira de Pozuelo”, profesor sustituto de Tuba en una gran variedad de escuelas y Tuba solista de Orquesta Metropolitana de Madrid.

 

Dimitru Mihau Caraus. Lenguaje Musical.

Dumitru Mihai Caraus, comienza sus estudios musicales a la edad de nueve años en la escuela de música de La Lira de Pozuelo. En 2016 obtiene la titulación en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza (Madrid) especialidad TUBA con premio de fin de grado. Acto seguido comienza sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid en la especialidad de TUBA, donde consigue su licenciatura en el año 2020.

En 2021 obtiene la titulación en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza (Madrid) especialidad Trombón y a su vez recibe la titulación de Máster Universitario en Investigación Musical en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Recibe clases magistrales de profesores internacionales (tales como: David Childs, Øystein Baadsvik, Misa Mead, Daniel Perantoni, Perry Hoogendijk, Pep Burguera, Mauro Martins, Steven Mead y muchos otros…)

Su trayectoria profesional y sus colaboraciones constan de diversas agrupaciones tales como: Zarzuela Curro Vargas, Producciones Inconstantes SL, Premios Bollywood, Orquesta Verona, Colaboración cómo banda interna junto a la ORCAM, Solista de bombardino junto a la orquesta de Málaga. También colaboraciones con grupos de música como “New Tocados” y “And the Brass”.

Actualmente es profesor de lenguaje musical de adultos y de piano en la escuela de música La Lira de Pozuelo, profesor de lenguaje musical y trompeta en la escuela Croche del colegio San Luis de Los Franceses y profesor de lenguaje musical, trompeta y trombón en la empresa Music Box Learning. También es miembro de Madrid Brass Band, donde es bombardino primero.

Mª Luz Mur. Música y Movimiento.

Comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años, en el antiguo Conservatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) con el profesor Don José Oliver, después prosigue sus estudios cursando Grado medio en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza con Vicente Martínez y Vicente Cintero. En el 2002 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudia flauta travesera con Vicente Martínez y música de Cámara con Maite Berrueta. En el 2006 acaba la carrera consiguiendo una de las máximas calificaciones.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento impartidos por prestigiosos profesores como Claude Lefevre, Magdalena Martínez, Vicens Prats, Aurele Nicolette, Ricardo Guianni, Mónica Raga, Vicente Cintero y Juan José Hernández, entre otros.

Actualmente forma parte de las Orquestas: Film Symphony Orchestra  FSO (flautín solista), Orquesta Filarmónica de España OFE (flautín), Orquesta Séptimo Arte (flautín) y de la  Orquesta Metropolitana de Madrid, (desempeñando el papel de Flauta solista). También colabora con varias orquestas destacando la OFGC (Orquesta Filarmónica de las Palmas de Gran Canaria) la OCG (Orquesta Ciudad de Granada), Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Euskadi y con la OSPA(Orquesta Sinfónica Principado de Asturias), Orquesta Filarmónica de España OFE, donde amplía su repertorio orquestal y realiza numerosos conciertos en distintos teatros y auditorios de España y fuera de España, destacando el Auditorio Nacional y el Teatro Monumental de Madrid, Liceu (Barcelona), Kursal (San Sebastián), Euskalduna (Bilbao),Teatro Janacek (Brno) y Teatro Smetana (Praga) trabajando bajo la batuta de varios directores y directoras nacionales e internacionales.

Desde 1991 es miembro de la Banda sinfónica la Lira de Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), de la que forma parte desde sus comienzos, desempeñando labores de solista con flauta y flautín. Es componente de la Film Symphony Orchestra desde el 2014 llevando a cabo cinco giras por toda España con gran éxito.

Participa con la Mad4Strings en grabaciones de bandas sonoras para películas, cortometrajes, anuncios y  series de televisión.

Durante los años de Grado Superior formó parte tanto de la orquesta del Real Conservatorio de Música de Madrid como de su banda sinfónica, como flautín solista.  bajo la batuta de Miguel Moreno y de otros directores invitados como Jesús Amigo, George Penivalian, Johan de Meij, etc., grabando en el 2007 un disco de pasodobles. En 2007 participó en la producción del Teatro la Fenice de la ópera La Traviata, en el Palacio de Vistalegre de Madrid (como flauta solista). En el 2010 participa como solista con la Orquesta Sinfónica de Pozuelo La Lira interpretando el concierto para Piccolo en Do Mayor de Vivaldi.

En el 2010, junto con su compañera  Ana María Reyes crea un dúo de Arpa y Flauta “LuzYana” con el fin de  dar a conocer esta elegante combinación de instrumentos tan desconocida en el mundo musical y fomentar así la difusión de la música escrita para dicha formación. En 2011 interpretan el concierto para Arpa y Flauta de Mozart en el Auditorio Nacional y en la iglesia de los Jerónimos de Madrid con la Orquesta Metropolitana de Madrid y con la Orquesta sinfónica de Pozuelo La Lira respectivamente. Desde entonces no dejan de realizar conciertos como dúo por toda España.

En 2013 comienza a participar en el programa de Radio Nacional “Los Clásicos” con el programa (Músicos: deportistas de élite).

Es diplomada en Magisterio Musical por la Universidad Autónoma de Madrid La Salle, donde finaliza con una de las máximas calificaciones. Su inquietud por la enseñanza artística hace que siga ampliando sus conocimientos con diversos cursos de Pedagogía y Psicología (especializándose en método Orff- Sulvert, Kodaly y Gordon). Desde 1999 hasta la actualidad compagina su actividad artística con la docencia en diferentes centros de enseñanza.