Nuestros profesores: Tecla

Isabel Mateo. Piano.

Comienza sus estudios musicales en un ambiente familiar, para luego pasar al Real Conservatorio de Música de Madrid. Dónde estudia piano en la Cátedra del Profesor Julián López Gimeno dando clase con el titular y la profesora Mª Luisa Villalba obteniendo el título de Profesor Superior de Piano.

A su vez, consigue el Titulo de Profesor Superior de Música de Cámara, con el titular de la Cátedra Fernando García Escobar y el Profesor José Manuel Rodríguez Cruzado.

Prosigue los estudios con el pianista José Ramón Méndez, doctor de la Manhattan School of Music de Nueva York.

Ha asistido a clases magistrales de los pianistas Alicia de la Rocha, Joaquín Achúcarro, Agustín Serrano, Jan Win, Ricardo Requejo y Georgi Fedorenko.

Desarrolla su rama de pianista acompañante con los alumnos del Catedrático de trompeta José Mª Ortí.

Del 2002 al 2004, se integra como Asistente de Dirección en el “Proyecto Ulises”, consistente en ofrecer manifestaciones musicales complementarias al desarrollo pedagógico de los niños, poniendo en escena obras de creación que añaden a la Música otras manifestaciones artísticas como el Teatro y diversos procesos Multimedia.

De 1997 al 2009 se integra como profesora de Lenguaje Musical, Piano y jefa de estudios en el Centro Autorizado de Estudios Musicales de Grado Elemental y Profesional “Santa Cecilia” de Madrid.

En la actualidad y desde el año 2009 imparte clases de Lenguaje Musical y Piano en la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo. Asimismo, colabora con la Banda Sinfónica y Orquesta Sinfónica de esta entidad.

En el 2013 realiza un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares incorporándose al departamento de gestión del Ballet y la Escuela de Víctor Ullate y de la compañía de Danza Lisarco con quien ponen en marcha una serie de proyectos que vinculan el arte y la sociedad, dirigidos a colectivos con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social con varias Orquestas Sinfónicas del país.